Sobre Nosotros

Asociación Nacional de Molineros de Arroz de Honduras (ANAMH)

La Asociación de Molineros de Arroz de Honduras (ANAMH), se constituyó con el año 1994 con el objetivo preciso de preservar los intereses de la agroindustria del arroz en Honduras, entendiéndose por ello, la contribución que la industria del arroz proporciona en forma permanente a la producción en nuestro país.

La ANAMH, conforma conjuntamente con los productores nacionales de arroz, la Mesa del Arroz, agrupación que, bajo la moderación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, marca las pautas de la política y estrategias de la producción nacional. Es el único gremio que a partir de la negociación y firma de un Convenio, que es ejemplar; es el única asociación en el país que se regula a través de lo que se conoce como requisitos de desempeño, es decir normativa regulatoria de la producción, almacenamiento, procesamiento y comercialización del arroz a nivel nacional.

La ANAMH, a nivel nacional es parte de los sesenta y cuatro gremiales que conforman el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y actualmente a nivel internacional forma parte de la Federación Centroamericana del Arroz que sus siglas son (FECARROZ).

Mediante Resolución número setenta y cinco (75) de la Junta Militar de Gobierno, de cinco de febrero de mil novecientos setenta y nueve, por intermedio de la Secretaría de Gobernación y Justicia, se le concedió la personería jurídica, aprobándosele sus Estatutos, los que actualmente están en vigencia.

La Junta Directiva, está integrada por cinco miembros propietarios y dos suplentes, distribuidos en presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, fiscal, los cuales duran en sus funciones durante un periodo de un año.

Visión

Mayor productividad de arroz en el país a través de los productores Nacionales con el fin de proteger al consumidor con precios más bajos.

Misión

Preservar los intereses de la agroindustria del arroz en Honduras, fortaleciendo los productores con asistencia técnica, formación y capacitación de personas comprometidas con cuidar los intereses de la ANAMH para beneficio de nuestra Asociación y sociedad.